NULIDAD POR USURA DE UN PRÉSTAMO DE ANTONIO ARROYO

lunes, 12 de septiembre de 2016


El Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) ha dictado una contundente sentencia por la que considera nulo de pleno derecho el préstamo hipotecario suscrito por el usurero Antonio Arroyo con una de sus numerosas víctimas, precisamente la delegada de nuestra asociación en Andalucía, Gracia

La sentencia analiza globalmente las condiciones de la operación, considerando que “nos hallamos ante un préstamo en el cual se estipuló un interés notablemente superior al normal del dinero”, además de que en la escritura se consideró como entregada una cantidad superior a la realmente recibida por la prestataria”. A estos dos factores se suma “el exiguo plazo concedido para la devolución” y “la constitución de una garantía hipotecariasobre la vivienda de la afectada. 

El conjunto de estos datos lleva al juzgador a aplicar la Ley Azcárate de 1908 contra la usura, lo que tiene como consecuencia la nulidad del contrato y que la prestataria tenga que devolver lo percibido realmente y sin intereses de ningún tipo. 

La sentencia, que estima la demanda redactada por el abogado Ignacio Monreal, ordena la cancelación de la inscripción de la hipoteca sobre la casa de la demandante y condena a Antonio Arroyo al pago de las costas procesales. La resolución judicial no es firme, dado que puede aún ser recurrida en apelación.

Desde STOP ESTAFADORES felicitamos a nuestra compañera y a su abogado por la sentencia obtenida, que nos produce una gran satisfacción. Otro revés jurídico más para este conocido y polémico prestamista, investigado en numerosos juzgados de instrucción por presuntas estafas.


Gracia junto su abogado Ignacio Monreal, en la puerta de los Juzgados 
- Hoy ancianos declarando en los juzgados de plaza Castilla en Madrid

- Ingresos por cuotas de socios

- El perfil de nuestro presidente supera los once millones de visitas en google+

- Nuevo saldo de tesorería gracias a la aportación de las cuotas de sociosEntra en zona privada de socios.
  Envíanos tu correo electrónico para darte acceso  

Abogados al servicio de los afectados

**********************

Si te gusta lo que hacemos y quieres ayudarnos económicamente haz tu donación
...

0 comentarios:

Publicar un comentario