LA AUDIENCIA PROVINCIAL REABRE TAMBIÉN EL CASO DE NUESTRO PRESIDENTE CONTRA ANTONIO ARROYO

viernes, 4 de marzo de 2016


La Audiencia Provincial de Madrid mediante auto de fecha 25 de enero de 2016, con subsanación de errores del 9 de febrero, ha acordado estimar el recurso de apelación interpuesto por el presidente de Stop Estafadores, Juan Puche, frente al archivo de la denuncia que interpuso en 3 de enero de 2011 contra el prestamista Antonio Arroyo por presunta estafa. 

Como informamos en su día aquí, la instrucción tuvo llamativas vicisitudes procesales, como el extravío de los autos, la suspensión de la declaración del imputado o una prolongada paralización de tres años. 

Tras esto, llegó destinado al juzgado el magistrado Diego de Egea Torrón que, sin practicar ni una sola diligencia, consideró que no se habían acreditado los delitos por los que se abrieron las diligencias y acordó sin más su archivo.

El letrado de Juan Puche, Carlos J. Galán interpuso entonces recurso de apelación contra ese auto de sobreseimiento provisional. Al recurso de la víctima se opusieron el presunto estafador y el Ministerio Fiscal. 

Ahora la Audiencia Provincial da la razón a la acusación particular y acoge sus argumentos: “De lo anterior, hay que decir que efectivamente no se ha practicado diligencia alguna de investigación de los hechos objeto de la denuncia”. 

Considera la Audiencia que “parece por lo tanto prematuro el sobreseimiento acordado, especialmente teniendo en cuenta la existencia de otras muy numerosas denuncias contra el denunciado, por lo que procede la estimación del recurso a fin de que se lleven a cabo las diligencias de investigación de los hechos que resulten pertinentes para el esclarecimiento de los hechos”.

Esta resolución dictada ahora por la Sección 7ª de lo Penal de la Audiencia se añade a otras similares que han reabierto en los últimos meses varias causas contra el usurero. Así lo acordó la sección 16ª en el caso de Miguel Ángel, la sección 30ª en el caso de Pilar, la sección 23ª en el caso de Manuel, la sección 16ª en el caso que agrupaba a una decena de familias afectadas y la sección 2ª en otro caso que agrupaba a catorce víctimas. En pocos meses, un total de 28 denuncias contra Arroyo que se habían archivado provisionalmente tendrán que ser investigadas, gracias a sucesivas decisiones adoptadas por la Audiencia Provincial de Madrid.

0 comentarios:

Publicar un comentario