CUANDO SE JUZGA ANTES A LOS ESTAFADOS QUE A LOS ESTAFADORES...

martes, 19 de enero de 2016


Antonio Arroyo, denunciado por decenas de familias que alegan haber sido estafadas en préstamos hipotecarios, que ha manejado millones de euros sospechosamente siempre en efectivo metálico, que tiene centenares de anotaciones registrales a su favor, que ha sido detenido cuatro veces por la policía, que está imputado en decenas de juzgados...

Juan Puche, autor de un blog de denuncia de las tramas de estafas en nuestro país, que ha ayudado desinteresadamente a centenares de familias víctimas de prácticas fraudulentas, que ha conseguido con sus alertas evitar nuevas estafas, que ha conseguido aglutinar a las víctimas en la asociación que preside y, en un trabajo de equipo, dar visibilidad a este desconocido problema...

De los dos citados, ¿a quién creen  ustedes que se juzgará antes en España como presunto delincuente? Sí, lo han adivinado: a Juan Puche. 

En este mundo al revés en que nos ha tocado vivir, hoy Juan Puche acudía a la vista oral en el Juzgado de lo Penal nº 21 de Madrid, acusado de supuestas injurias por un oficial de Usera y Sanz, la notaría elegida para firmar sus escrituras no sólo por Arroyo, sino por una buena parte de las presuntas tramas de estafas hipotecarias en nuestro país.

Juan ha acudido al Juzgado, como no podía ser de otra forma, arropado por un buen número de socios y simpatizantes de Stop Estafadores. Ha estado asistido por el letrado Carlos Javier Galán y ha dejado clara ante el Juzgado su postura: nunca ha tenido ánimo de injuriar al oficial de la notaría, sino de informar de lo que allí pasaba, para que no cayeran más víctimas y no tuvieran que sufrir su propio drama personal. 

Sí ha manifestado, sin embargo, su voluntad de seguir denunciando públicamente a las redes de estafas, así como la connivencia de unos pocos notarios que son la excepción a la probada honradez de la profesión. 

Nuestro presidente ha sido entrevistado a la entrada del Juzgado por los informativos de Telemadrid.

El oficial de la notaría querellante ha elegido como testigos al notario imputado sr. Usera Cano y al presunto estafador sr. Arroyo. Muy sigificativo.

Ahora, a esperar sentencia y a confiar en la justicia. Pero avisamos ya: pase lo que pase, no van a conseguir taparnos la boca.

0 comentarios:

Publicar un comentario