A LOS MEDIOS SÍ, PERO CUENTA CON TU ABOGADO

lunes, 2 de noviembre de 2015


En nuestra tarea de ayudar a las víctimas, sean socias o no de nuestra asociación, tenemos que recomendaros que os pongáis siempre a disposición de los medios, pero que debéis contar siempre con vuestro abogado y, si no tenéis, acudid a nosotros, que os facilitamos nuestra asesoría. 

Esto es muy importante para evitar situaciones como la del pasado sábado en Un Tiempo Nuevo de Cuatro TV, donde el usurero y presunto estafador Antonio Arroyo se pudo reír a la cara de todas sus víctimas sin que hubiera una réplica adecuada al mismo.

Uno de nuestros socios, Miguel Ángel, acudió como invitado y pudo explicar situación personal. Pero el problema es que Arroyo entra en cuestiones legales, mientras que las víctimas sólo conocen su propio drama familiar. Además, el presunto estafador alude a su situación judicial mientras que las víctimas sólo conocen su propio caso y no tienen datos para poder replicar algunas de sus afirmaciones. Allí quedaron en el aire muchas de las falsedades de Arroyo que se podrían haber puesto en evidencia con datos objetivos. 

El propio prestamista asegura que "un abogado" -obviamente se refería, sin nombrarlo, a nuestro asesor legal, Carlos J. Galán- es el que monta "una trama organizada" contra él, para conseguir que sus deudores no le paguen. Y no se invitó al aludido a que pudiera desmentir a este imputado por múltiples estafas, de forma que los espectadores pudieran tener la versión de los denunciantes y no sólo del denunciado.

Hay que destacar que algunos de los periodistas presentes, como Melchor Miralles o Javier Gallego, hicieron un loable esfuerzo por aclarar afirmaciones y por defender a los afectados de estas prácticas fraudulentas, algo que les agradecemos enormemente, pero como es lógico no podían tener toda la información para poder desmentir con seguridad y con datos precisos. Mientras tanto, otra abogada, Montse Suárez, jugó el papel de polemista e intentó culpabilizar a las propias víctimas sin que nadie pudiera rebatir sus afirmaciones con datos precisos.

Por otro lado, debemos aclarar que el abandono de nuestro presidente, Juan Puche, de dicho programa se debió a la negativa de la dirección del programa a presentarle como presidente de nuestra asociación, que representa a muchas víctimas de diversas tramas de estafadores. Pretendían reducir -sobre la marcha y sin haberlo concertado antes- su intervención a la estafa del préstamo del sobre vacío.

0 comentarios:

Publicar un comentario