LA JUNTA DIRECTIVA IMPULSA LA ACTIVIDAD DE LA ASOCIACIÓN: ASAMBLEA GENERAL, ENCUENTRO DE ABOGADOS Y PETICIONES EN 2016 AL NUEVO GOBIERNO

sábado, 24 de octubre de 2015

Esta semana se celebró en Madrid, con algunas participaciones por videoconferencia, una importante reunión de la Junta Directiva, integrada actualmente por el presidente Juan Puche, la secretaria general Xela Márquez y la tesorera Laura de Miguel, un encuentro al que en esta ocasión asistió también nuestro asesor legal Carlos J. Galan debido al contenido de algunos de los asuntos abordados. 

Esta primera etapa de actividad de STOP ESTAFADORES ha sido muy intensa, con denuncia pública de las distintas tramas que operan en nuestro país, apoyo continuado a las víctimas, respaldo a las actuaciones jurídicas, reuniones con representantes políticos y con fiscalía, y numerosas apariciones en medios de comunicación. Ahora, toca hacer balance y seguir avanzando, por lo que la asociación convocará en breve su II Asamblea General de socios. La cita, inicialmente prevista para el pasado mes de junio, hubo de ser aplazada por diversas dificultades, pero próximamente podrá reunirse el máximo órgano de la asociación para diseñar las actividades y la estrategia del colectivo de afectados. Tan pronto como nos sea confirmada la disponibilidad de local, se comunicará la convocatoria a los asociados. 

También próximamente tendrá lugar un encuentro de abogados que llevan casos de estafas hipotecarias, impulsado por la Junta Directiva con la colaboración de la asesoría legal de la asociación, a fin de intercambiar información, coordinar actuaciones y dar un impulso al imprescindible frente jurídico, para seguir luchando contra la impunidad de estas tramas delictivas en nuestro país. 

Os recordamos que la exitosa recogida de firmas de nuestra asociación en Change.org sigue aún abierta. Nada menos que 143.000 personas han apoyado ya nuestra iniciativa para un cambio de la legislación sobre préstamos no bancarios que dificulte la usura y las estafas. La Junta Directiva acordó que, tras las elecciones generales, Stop Estafadores entregará estas firmas en el Ministerio competente y trasladará al nuevo gobierno esa petición, para evitar que haya nuevas víctimas de estas prácticas fraudulentas. Mientras tanto, puede seguir apoyándose la iniciativa aquí.

Queremos agradecer a nuestro socio Dani y a su amigo Vicent por facilitar el viaje hasta Madrid sufragando los gastos del viaje.

Seguimos trabajando y avanzando.

___

Recuerda: este próximo martes 27 de octubre, interesante Mesa Redonda sobre Estafas Hipotecarias en el Colegio Notarial de Madrid, con la participación de nuestro asesor legal Carlos J. Galán, los notarios Ignacio Navas y Fernando Gomá, el Capitán de la Guardia Civil (departamento de delincuencia económica) Carlos Gallego y la psiquiatra forense Marta Navas.
___

Nueva trama, nueva línea de investigación, nuevos protocolos y nuevas colaboraciones. Stop Estafadores es la referencia para víctimas e investigadores.
___

0 comentarios:

Publicar un comentario