CARLOS J. GALÁN, REFERENTE JURÍDICO PARA LOS MEDIOS

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Carlos en un momento de la entrevista con TVE
Carlos J. Galán no es un abogado más. Es el abogado que fijó su punto de mira en el complejo modus operandi de uno de los prestamistas más cuestionados hoy en España, Antonio Arroyo Arroyo.

Puso su talento profesional cuando nadie apostaba por lo que una víctima contaba en internet a través de un blog. El sí estaba atento a lo que se decía y se explicaba.

Hoy es el referente para muchas víctimas de estafas. Ha sido muy difícil demostrar en los tribunales lo que determinados "hombres de negocio" dedicados a prestar dinero hacían con las pobres familias. Carlos ha allanado ese camino para que, con su trabajo diario, hoy muchos juzgados, medios de comunicación y opinión pública conozcan al dedillo por un lado el drama que viven tantas familias afectadas y por otro lado que estos "hombres de negocio" eran más bien hombres de dudosos negocios. Ha buscado y busca evitar lo inevitable, el desahucio de una familia, que no es otra cosa que un drama, lágrimas, penas y más pobreza.

Ha sido valiente en sus explicaciones, ha dado la cara siempre y ha estado con las víctimas a pesar de los inconvenientes, de las intoxicaciones, de las malas interpretaciones, de los chismes. El está ahí en su humilde despacho aguantando estoicamente los criterios de algunos jueces, la escasa iniciativa de muchos fiscales y los dramas de las víctimas, pero buscando el recoveco por donde salvar a cada familia.

Claro que esto no es fácil, por supuesto. Por eso debemos entre todos estar orgullosos de que este abogado haya dedicado muchas horas de su tiempo para estar ahí ayudando, investigando y presentando recursos en los juzgados con los que salvar a las víctimas.

Ayer estuvo atendiendo a los medios, porque es muy importante atender a esos profesionales que se interesan por las víctimas, por contar y expresar las emociones y penurias que viven las familias. Desde STOP ESTAFADORES sólo tenemos palabras de agradecimiento para una persona sencilla que ha conseguido paralizar más de medio centenar de ejecuciones hipotecarias sospechosas y que podrían haber dejado a muchas familias en la calle. Él trabaja contrarreloj porque, mientras unos buscan de los jueces la vía libre para ejecutar contra una casa, Carlos se esfuerza en redactar ese recurso o aportar esa prueba que evite la ejecución.

En estos días, Stop Estafadores se ha encontrado con dos reporteros, Vanesa y Laura, cuyo objetivo es reflejar en un reportaje el drama de las familias y contar el día a día de esta lucha que parece no acabar nunca. A nuestro presidente Juan Puche le preguntaban "si se había convertido en obsesión la guerra que mantenemos con una de las tramas". Rotundamente Juan decía que no, no hay nada visceral y lo blanco es blanco y lo negro negro es. Cuánta gente se ha quedado en la calle porque ni tenían un abogado ético ni tenían a nadie a quien recurrir. Son miles de familias, como puede comprobarse con documentos que constan en los Registros de la Propiedad, a las que se les ha arrebatado el bien más necesario para una familia, SU VIVIENDA. Para eso nacimos como asociación, para enfrentarnos cara a cara con tanto desalmado, investigar desde el primero hasta el último prestamista sospechoso y para que luego en los juzgados los abogados éticos lo tengan más fácil y esa familia que defiende siga en su casa.

Qué gran labor hacemos y cómo va creciendo esta gran familia que componemos Stop Estafadores. Parece que la estrategia por ayudar a las víctimas, le pese a quien le pese, va dando sus resultados y cada vez conocen más y mejor a esta humilde asociación.

Tenemos que dar las gracias a Carlos por su dedicación y por estar siempre ahí cuando se le necesita. Y a los profesionales de los medios de comunicación, porque sin vosotros las víctimas no tendrían voz. GRACIAS.

0 comentarios:

Publicar un comentario