LA IMPORTANCIA DE ASOCIARSE

lunes, 20 de julio de 2015


Cuando una víctima firma su supuesto préstamo hipotecario en notaría y comprueba más tarde el embolado en el que le meten las mafias financieras, lo primero que vive la víctima es un desconcierto total ante la nueva situación. Pasa de ser una familia normal a ser una familia estafada.

La soledad en la que se ve dicha familia se agrava ante la incredulidad de sus familias, amigos y compañeros del trabajo. Nadie cree lo que le estás contando. Es cuando la víctima se ve en la primera fase de asombro, que ella se ve víctima pero su entorno lo duda, ya que cuentan con que todo lo has hecho en una notaría.

Tras el asombro inicial, la perplejidad del entorno y la soledad en la que comienzas a verte, te da pie a todo tipo de elucubraciones. Psicológicamente no lo asumes y, poco a poco, comienza tu caída moral y psíquica ante la estafa en la que te ves.

Si a todo esto añades que ya de antemano tienes que ponerte en manos de un abogado, pues lo asimilas aún peor, porque no comprendes, no entiendes que por tan solo buscar y conseguir un préstamo hipotecario te veas en una situación tan extraña y difícil de asumir.

Es un periodo muy importante para la víctima que, de entrada, no sabe donde acudir, y si el abogado que tiene que ver sabrá del tema o se creerá tu versión. Todo se complica cada día que pasa.

Por todo esto y muchas más circunstancias que puede sufrir una víctima, es muy importante asociarse, agruparse con otras familias afectadas, para ir buscando vías de solución ante tal desastre familiar, social y laboral. El papel regulador y de convivencia de STOP ESTAFADORES es muy complejo, pero a la vez subsana o intenta subsanar los conflictos.

Como en todas asociaciones que se precien, es revelador el activismo de las familias y que la conciencia social y particular de cada afectado tenga como objetivo el bien de todos los asociados y las víctimas en general.

Por eso nuestro mensaje conciliador y de ayuda para con todas las víctimas, sean o no socias de una asociación, para que encuentren en Stop Estafadores esa ayuda, esa mano tendida en unos momentos difíciles de superar.

Acércate a nosotros y consúltanos. Estamos para ayudarte a superar ese trauma de la estafa y de los problemas que origina.

Es imprescindible no estar solos, trabajar en equipo, superar los obstáculos todos juntos, hombro con hombro, dejar atrás rivalidades que no conducen a ninguna parte y aportar ese granito de arena que todas las víctimas necesitan.

Acércate a nosotros que seguro, seguro, te ayudaremos, porque todos juntos avanzaremos por el camino correcto. Ven y aporta tus ideas, tus proyectos, tu estrategia, tus valores, te queremos con nosotros.

0 comentarios:

Publicar un comentario