ADEVIF, CONDENADA JUDICIALMENTE A RECTIFICAR SUS FALSEDADES CONTRA NUESTRO ASESOR JURÍDICO

lunes, 13 de julio de 2015

CONSIDERA QUE HUBO "IMPUTACIÓN DE HECHOS QUE PERJUDICAN SU BUEN NOMBRE PROFESIONAL" Y CUYA VERACIDAD NO HA DEMOSTRADO


El Juzgado de Primera Instancia nº 74 de Madrid ha dictado sentencia por la que condena a la denominada Asociación de Estafados Víctimas Financieras (ADEVIF), que preside Rafael Pozo Fernández, a publicar íntegramente un escrito de rectificación sobre hechos que imputaba falsamente al abogado Carlos Javier Galán, que colabora con la asociación STOP ESTAFADORES como asesor legal. 

En su día, el blog de dicha entidad -que dedica mucho más espacio a atacar a otras víctimas y a esta asociación que a atacar a los estafadores- publicó una entrada en la que imputaba al referido letrado una serie de hechos falsos. 

El aludido ejerció su derecho constitucional de rectificación, pidiendo a ADEVIF que publicara también su versión desmintiendo esos hechos. La asociación se negó a hacerlo, por lo que el aludido se vio obligado a acudir a la vía judicial. 

En el juicio celebrado, ADEVIF, defendida por el abogado Santiago Landete, se opuso nuevamente a la publicación del escrito.

En su sentencia, la juez considera que lo publicado por ADEVIF excede de una mera opinión, amparada por la libertad de expresión, puesto que "constituye una imputación [al abogado] de hechos que perjudican su buen nombre profesional" sin que se haya probado "la veracidad" de los mismos.

Por ello, condena a ADEVIF a "la publicación íntegra de la rectificación solicitada", "con la misma relevancia e idéntico tratamiento que el otorgado a la información cuya rectificación se solicita". La sentencia no es firme, cabe recurso de apelación.
Leer más sobre éste calumniador
----------------------------------------------
Stop Estafadores

Hoy en los medios, abriendo debates y contenidos de interés para evitar más estafas. Atendemos de inmediato al medio que requiera presencia y comentarios sobre estos casos.

Stop Estafadores es la esperanza para muchas víctimas de estafas.


En la actualidad el equipo jurídico y social funcionan compenetrados buscando soluciones a los problemas de las víctimas.

0 comentarios:

Publicar un comentario