INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE PARA TODOS LOS AFECTADOS POR EJECUCIONES HIPOTECARIAS

lunes, 1 de junio de 2015

HASTA EL 27 DE JULIO, NUEVO PLAZO PARA RECURRIR LA DESESTIMACIÓN DE OPOSICIÓN POR CLÁUSULAS ABUSIVAS

Nuestra asesoría jurídica nos hace llegar una información de gran importancia para todos los afectados por ejecuciones hipotecarias: se ha abierto un nuevo plazo de dos meses para poder interponer recurso de apelación contra las resoluciones que hubieran desestimado la oposición por cláusulas abusivas. 

Como ya informamos aquí en su día la Justicia europea sentenció que la ley española, que permitía interponer recurso a los prestamistas pero no a los prestatarios en los casos de cláusulas abusivas, era contraria a la normativa europea de consumo.

El Gobierno español se vio obligado a modificar dicha previsión y, mediante Real Decreto Ley 11/2014, cambió la Ley de Enjuiciamiento Civil, para permitir la interposición de recurso en ambos casos.

Como también informamos aquí, en aquel entonces se otorgó ya un plazo extraordinario de un mes para que, todas aquellas personas inmersas en procedimientos hipotecarios que se hubieran opuesto alegando cláusulas abusivas y que hubieran visto rechazadas sus pretensiones, pudieran apelar.

Ahora, la reciente Ley 9/2015, de 25 de mayo, confirma esa modificación legal que fue avanzada por vía de urgencia por el Real Decreto. Y, aunque realmente ya no hay modificación, sí es muy importante conocer que se otorga un nuevo plazo de dos meses para poder apelar si aún no se había hecho.

Presentar este recurso de apelación paraliza la ejecución hipotecaria contra la vivienda del afectado o el inmueble hipotecado de que se trate, al menos hasta que la respectiva Audiencia Provincial la resuelva.

Este plazo no será notificado a las partes en las ejecuciones hipotecarias, sino que se cuenta desde la entrada en vigor de la norma, al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado. Por tanto, el plazo vencería, según nos indica nuestra asesoría jurídica, el 27 de julio de 2015.

A todos los afectados les recomendamos que contacten con el abogado que le esté llevando su asunto, para que este nuevo plazo sea debidamente utilizado, si procede. No perdáis la oportunidad ni os dejéis pasar el plazo si os resulta de aplicación.

0 comentarios:

Publicar un comentario