DOS BUENAS NOTICIAS: SUSPENDIDA SUBASTA EN GALICIA Y DESAHUCIO EN MADRID

martes, 14 de abril de 2015

# Mar se queda 
# Miguel Ángel se queda

Hoy nos ha deparado dos buenas noticias para dos compañeros de STOP ESTAFADORES

Primero, Miguel Ángel, que mañana tenía fijado el lanzamiento de su vivienda familiar, una casa que se quedaron los ejecutores de la trama Arroyo en subasta por el ridículo valor de 30.000 euros. Como hemos informado, ayer fue notificada la estimación del recurso de apelación que reabría su causa penal por estafa. Y esta mañana, tras intensas gestiones personales en el Juzgado de Instrucción de Navalcarnero, se ha acordado paralizar cautelarmente el desahucio, mientras se decide si, a la vista de esa nueva situación, debe suspender el procedimiento. 

Poco más tarde, nos comunicaban la suspensión de la subasta de la vivienda familiar de nuestra compañera Mar. El letrado de Stop Estafadores, Carlos J. Galán, ha presentado en los Juzgados de Instrucción de Madrid una denuncia por estafa y otros delitos contra el prestamista, el notario, los intermediarios y los ejecutores, con más de diez páginas de relación de hechos y más de doscientas de documentación. Con esa base y un buen planteamiento jurídico, el abogado que lleva el procedimiento civil en la provincia de Pontevedra, Gonzalo González, ha solicitado la suspensión cautelar de la subasta prevista también para mañana día 15, a fin de que se resuelva la posible paralización del procedimiento por prejudicialidad penal, y el Juzgado ha accedido a la petición. 

Dos resoluciones provisionales, que llegan in extremis, pero que suponen un indudable alivio para el drama de dos de las muchas familias afectadas. 

En la comunidad que formamos los socios de Stop Estafadores nos alegramos profundamente por Miguel Ángel y por Mar. Poco a poco, con muchos sinsabores e incomprensiones, pero también con pequeñas alegrías, seguimos trabajando y dando pasos para evitar que se consumen estas injusticias. 

0 comentarios:

Publicar un comentario