INTERVENCIÓN DE STOP ESTAFADORES EN LA SEXTA NOTICIAS

domingo, 15 de marzo de 2015


El sábado 14 de marzo se emitió en las dos ediciones de La Sexta Noticias Fin de Semana un breve reportaje sobre los abusos en préstamos no bancarios. 

Nuestras compañeras Monchi Navarrete y Mary Yáñez, víctimas de estafas cometidas por distintos prestamistas privados, expusieron sus casos, muy similares a los que han sufrido centenares de familias en nuestro país. 

El abogado de la asociación STOP ESTAFADORES, Carlos J. Galán, explicó las deficiencias de una regulación donde no hay limitación de intereses lo que, unido a la falta de controles de oficio, permite que proliferen prácticas abusivas. La estafa más común es consignar en escritura, mediante engaño, un capital  superior al realmente entregado.  

Gracias a la labor de nuestro presidente, Juan Puche, de la Junta Directiva y de nuestro gabinete de prensa, la asociación está presente de forma habitual en los medios defendiendo la causa de las víctimas y alertando para que nuevas familias sufran estos abusos. 

Actualmente, sigue abierta la iniciativa en la plataforma Change.org para pedir un cambio legislativo que dificulte las prácticas fraudulentas más comunes, campaña que ha sumado más de 130.000 adhesiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario