EN REVISTA DE DERECHO DEL MERCADO FINANCIERO: CÓMO ACABAR CON LA USURA

viernes, 20 de marzo de 2015


En la publicación digital Revista de Derecho del Mercado Financiero, el abogado Fernando Zunzunegui, se hace eco del artículo publicado por el abogado de STOP ESTAFADORES, Carlos J. Galán, en el blog jurídico ¿Hay Derecho?, del que ya dimos cuenta aquí, y apoya y complementa las propuestas de éste para combatir las prácticas fraudulentas de los prestamistas no bancarios.

Este experto en Derecho financiero asegura en su artículo: "Me parece muy bien avanzar en torno a las propuestas que recoge el profesor Galan en su entrada, relativas al control de intereses y comisiones, con vigilancia efectiva y modelos de información claros. Del mismo modo, estoy de acuerdo en reforzar la función notarial, con fe notarial de la entrega efectiva del capital y con medidas para evitar los testaferros". 

Zunzunegui, tras apoyar estas sugerencias del abogado de nuestra asociación, insta al Gobierno a anticipar la transposición a nuestro ordenamiento de la Directiva comunitaria 2014/17/UE, relativa a los contratos de crédito celebrados con consumidores para vivienda, así como modificar la Ley 1/2013 y la Ley 2/2009. 

Poco a poco, vemos que una materia de la que nadie se ocupaba está siendo objeto de atención por políticos, profesionales y medios de comunicación. 

En este sentido, Stop Estafadores, que ya ha sido recibida por ahora por PSOE, UPyD y C's, está a la espera de reunirse con otros grupos políticos para seguir recabando apoyos. 

La iniciativa impulsada en la plataforma Change.org para cambiar la ley, se acerca ya nada menos que a 135.000 apoyos. 

Cambiar la ley para evitar las estafas y los abusos en este sector es ineludible. Entre todos lo vamos a conseguir. Trabajamos para hacer justicia para las víctimas, pero también queremos evitar nuevos afectados, impedir que desaprensivos sin escrúpulos sigan aprovechándose impunemente de la necesidad ajena. 

0 comentarios:

Publicar un comentario