STOP ESTAFADORES EN EL SUPLEMENTO CRÓNICA DE EL MUNDO

lunes, 1 de diciembre de 2014

El pasado domingo 30 de noviembre, el suplemento Crónica del diario El Mundo dedicó un amplio reportaje al prestamista Francisco Gómez Montoya, el que instó el desahucio contra Carmen, una mujer de 85 años cuyo piso en Vallecas se apropió.

El reportaje de Ana Mª Ortiz citaba a nuestra asociación como colectivo referente de afectados y aseguraba:

"En las asociaciones de víctimas no tienen fichado a Gómez Montoya, pero sí a decenas de estos profesionales de la usura, algunos de los cuales son renombrados. En Stop Estafadores mencionan por ejemplo a Antonio Arroyo. 'A base de préstamos con garantía hipotecaria, se ha hecho con 3.800 casas en toda España, hoy tiene los derechos de otras 1.000 hipotecas y acumula 1.000 denuncias', asegura su presidente, Juan Puche".


Hay que puntualizar que no teníamos fichado a Francisco Gómez Montoya en el sentido de no contar con víctimas de su actuación entre nuestros socios, pero sí desarrollamos investigación sobre el mismo a raíz de este caso. Y nuestro presidente, Juan Puche, reveló el 22 de noviembre, antes que ningún medio  informativo, su identidad en su blog Alerta Trama Estafadores 2. De hecho, a la periodista autora del reportaje se le facilitó información sobre el mismo.


También facilitamos nuestros datos sobre la notaría donde se firmó el préstamo irregular con la anciana Carmen y así lo refleja el reportaje:

"Todos los préstamos respaldados con estas propiedades que han acabado en manos de Francisco Gómez han sido firmadas por notarios que trabajan en la misma dirección de Madrid: Serrano, 41. El avalado con la casa de Carmen, ante el notario Ignacio Sáenz de Santa María. El del local comercial de Los Molinos, ante Valerio Pérez de Madrid y Pala. Y el del piso de Torres Miranda, ante Ángel Sanz Iglesias. En Stop Estafadores mencionan Serrano 41 como una de las direcciones notariales más frecuentadas por los prestamistas de Madrid. Allí ha firmado alguna vez también el famoso Antonio Arroyo".

El reportaje íntegro puede leerse aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario