STOP ESTAFADORES DENUNCIA EN TVE LAS ESTAFAS CON PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS

domingo, 7 de diciembre de 2014

Como comentó aquí nuestro Presidente, el espacio La mañana que se emite diariamente en La 1 y que presenta Mariló Montero, dedicó el pasado 2 de diciembre una parte de su emisión a la problemática de los abusos, e incluso las estafas, que se producen con frecuencia en el ámbito de los préstamos de capital privado.

El periodista Jota Abril fue el encargado de introducir el tema, explicando la acepción del término usura y su vieja regulación legal aún vigente en España. 

Acudieron como invitados dos víctimas de estas prácticas irregulares: Mary Yáñez, una de las directivas de la asociación STOP ESTAFADORES, que recibió 40.000 euros y en su escritura aparecían como recibidos 71.000; y nuestro compañero Javier Gimeno, que percibió 24.000 -de los cuales 6.000 fueron para un intermediario- y en la escritura hicieron constar casi 75.000 €. Los dos detallaron las circunstancias de sus casos y las consecuencias que han tenido.

También estuvo presente en plató el abogado de nuestra asociación, Carlos Javier Galán, quien tuvo ocasión de dar algunos apuntes sobre la operativa de estas tramas, el perfil de las víctimas, el papel de algunos notarios, comentar el caso específico de Antonio Arroyo y ofrecer algunos consejos prácticos para prevenir estos engaños o para actuar ante los mismos una vez cometidos. 

Éste es el vídeo de esta sección de La mañana con la participación de nuestra asociación:

0 comentarios:

Publicar un comentario