STOP ESTAFADORES DENUNCIA EN LA SER LA FALTA DE FUNCIONAMIENTO DEL REGISTRO DE PRESTAMISTAS

domingo, 14 de diciembre de 2014

Hace unos días nuestro presidente, Juan Puche, agradecía públicamente aquí a la SER la atención prestada a la causa de las víctimas de estafas en préstamos hipotecarios.

Ofrecemos ahora el audio íntegro de la noticia que ofreció esta cadena radiofónica denunciando la falta de operatividad del Registro estatal de prestamistas de la Ley 2/2009.

La información, de la periodista Eva Vega, fue difundida en los bloque informativos horarios que se emitieron dentro del magazine matinal Hoy por hoy que presentan Pepa Bueno y Gemma Nierga

La SER recordó que la Agencia Española de Consumo estaba obligada a publicar en su web un registro estatal de las empresas dedicadas a prestar dinero, puesto que la ley reguladora del sector de préstamos hipotecarios no bancarios, del año 2009, así lo ordenaba. El registro se creó formalmente por decreto en 2011, pero en la actualidad su consulta telemática sigue sin ser accesible, según Consumo "por cuestiones presupuestarias y técnicas".

En sus declaraciones a la SER, Carlos Javier Galán, abogado de STOP ESTAFADORES, advierte de que se ha encontrado casos en los que "un prestamista declara ante notario que es un particular que está haciendo esa operación con carácter ocasional" y "luego, al hacer una consulta en el registro de la propiedad, comprobar que ese mismo prestamista, en los últimos años, ha tenido 500 titularidades inscritas, entre derechos de hipoteca y propiedades. Creo que eso da una idea del descontrol que hay en el sector, de la falta de controles reales".

Éste es el audio completo de la información emitida:
 

0 comentarios:

Publicar un comentario