RECHAZADA EN LA ASAMBLEA DE MADRID LA PROPUESTA DE UPYD CONTRA PRÉSTAMOS USURARIOS

sábado, 20 de diciembre de 2014

UPYD, PSOE E IU, A FAVOR DE INCREMENTAR EL CONTROL. EL PP VOTA EN CONTRA.

Desde su absoluta independencia con respecto a cualquier partido, nuestra asociación apoya todas aquellas iniciativas que se impulsen para hacer justicia con las víctimas de abusos y estafas en los préstamos de capital privado, así como las encaminadas a mejorar la legislación y prevenir nuevas víctimas. 

El pasado mes de julio tuvimos ocasión de felicitar aquí al PSC-PSOE por su propuesta de evitar los desahucios de menores, que obtuvo el respaldo del Parlament de Catalunya. 

En esta ocasión, tenemos que reseñar y aplaudir una oportuna iniciativa de UPyD en la Asamblea de Madrid. Mediante una enmienda a la Ley de Acompañamiento a los presupuestos de la Comunidad para 2015, la formación magenta propuso una modificación legal que permitiera evitar más desahucios como el sufrido por Carmen, la anciana de Vallecas, que no es sino la imagen más conocida de otras muchas víctimas de estas prácticas.

El diputado autonómico de UPyD, Ramon Marcos, defendió la conveniencia de establecer un modelo de contrato sencillo y claro que dificulte estas prácticas irregulares y que facilite el control de oficio que han de ejercer los responsables de consumo de la administración autonómica. 

Incluso se sugiere, muy acertadamente, que la Comunidad ponga en conocimiento del Ministerio Fiscal aquellos casos que vayan más allá de una mera cláusula abusiva y pudieran incurrir en ilícitos penales.

La medida obtuvo en la cámara el apoyo de la formación proponente, UPyD, y de los demás grupos parlamentarios de la oposición, PSM-PSOE e Izquierda Unida. Pero fue rechazada con su mayoría absoluta por el Partido Popular, que nos demostró, una vez más, su falta de sensibilidad con estos problemas que afectan a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. 

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Resulta, cuanto menos, curioso que justamente el partido cuyo gobierno lo es del país y la mayoría de CC.AA. sea quien se oponga a algo tan objetivamente deleznable como las estafas. Quizá sea que se sienten demasiado identificados con ellas y sus hacedores. Quizá tienen demasiadas querencias con las Gurtel,las Púnica, los Granado,los Bárcenas y toda esta canalla. No será que son lo mismo? La regeneración política y ética de este país pasa necesariamente por un cambio de gobierno y de gobernantes.Ojalá los nuevos no caigan en lo mismo. Depende también de todos nosotros. Javier Gimeno

Publicar un comentario