STOP ESTAFADORES DENUNCIÓ EN 13 TV LA CONEXIÓN ENTRE TRAMAS DE CORRUPCIÓN POLÍTICA Y DE ESTAFAS EN PRÉSTAMOS

sábado, 8 de noviembre de 2014

Como habíamos anticipado aquí, el pasado domingo 2 de noviembre el espacio La marimorena, de 13 TV, centró parte de su debate de actualidad en la llamada operación Púnica, que ha destapado una extensa red de tráfico de influencias a cambio de comisiones ilegales, con representación en el mismo de nuestra asociación. 

"Se ha tenido que montar una asociación que se llama STOP ESTAFADORES. ¡No me extraña!", afirmó el director y presentador del programa, Carlos Cuesta.

En su introducción detalló que Stop Estafadores "ha estado siguiendo a una de las empresas de la trama" y tiene constatado que "hacían créditos ilegales" y "después acababan expulsando a la gente cuando les interesaba". Pero, además, la referida empresa tenía contactos con cargos públicos de diferente signo político. "Ojalá pudiesen llegar hasta el final", manifestó el periodista en referencia a nuestra actividad de investigación y denuncia.

En el reportaje que sirvió para ilustrar el debate, grabado en algunos de los municipios donde se han practicado detenciones de alcaldes, se recogieron declaraciones de Mary Yáñez, miembro de la Junta Directiva de Stop Estafadores, quien denunció que "hay mucho político metido" y expresó su deseo de que "se descubra todo".

En el propio estudio, intervino en directo nuestro asesor jurídico, Carlos Javier Galán. El abogado de la asociación explicó como una de las empresas del detenido David Marjaliza, TPC Gestiones Consulting Inmobiliario, S.L., cuya sede fue objeto de registro policial en la operación Púnica, participa a su vez en la trama de presuntas estafas del prestamista Antonio Arroyo Arroyo. Arroyo transmitía créditos a esta sociedad de Marjaliza para que ejecutara contra las viviendas de los afectados, de forma que "se quedaban con inmuebles a precios absolutamente irrisorios". 

Galán denunció que este corrupto entramado societario se vio beneficiado por adjudicaciones tanto del Ayuntamiento de Valdemoro desde la época en que fue alcalde Francisco Granados, como del Ayuntamiento de Parla desde el mandato de Tomás Gómez

Tenemos que manifestar nuestro agradecimiento a Carlos Cuesta por su valentía y claridad. También a la redactora Marta García Bruno y al productor del programa Javier Belinchón por contar con este testimonio de nuestra asociación.

Éste es el vídeo con los fragmentos del programa a los que hacemos referencia:

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Somos kairos consulting y nos estafaron mas de una vez

Publicar un comentario