NO HAY QUINTO MALO...

viernes, 5 de septiembre de 2014

YA SON CINCO LOS JUZGADOS QUE PIDEN A LA AUDIENCIA NACIONAL QUE INVESTIGUE LAS ESTAFAS EN PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS

Dicen los taurinos que "no hay quinto malo": según informa nuestro departamento jurídico, el Juzgado de Instrucción nº 8 de Madrid ha acordado también remitir el asunto de una afectada de la trama Arroyo, Pilar, a los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional. 

El magistrado Valentín J. Sanz adopta así, previo informe favorable del Ministerio Fiscal, la misma resolución que antes dictaron sus compañeros de los Juzgados de Instrucción números 3, 19, 43 y 47 de Madrid.

Este quinto juzgado que remite su causa a la Audiencia Nacional aprecia en la denuncia de Pilar indicios que pudieran ser constitutivos "de un presunto delito de estafa, constando que existen numerosas denuncias contra Antonio Arroyo Arroyo y las personas que con él colaboraban, en Juzgados de diferentes puntos de España, debiendo ser todas las denuncias investigadas de una manera conjunta". Por ello su conocimiento estaría atribuido a la Audiencia Nacional. 

Hace unos días, el asesor jurídico de la asociación Stop Estafadores, Carlos Javier Galán, pronosticaba en entrevista concedida a Xornal Galicia, que si la Audiencia acepta la inhibición de estos Juzgados y se hace cargo, los casos "darán un vuelco judicial".

El cerco de la Justicia al imputado Antonio Arroyo sigue avanzando, gracias los afectados que no se resignan a ser engañados, al tesón de unos cuantos abogados éticos y ahora también por fin al impulso de algunos fiscales. Es, sin duda, una buena noticia.

0 comentarios:

Publicar un comentario