UNA NOTICIA ESPERANZADORA

martes, 8 de julio de 2014

EL JUZGADO 47 REABRE EL CASO DE MIGUEL ÁNGEL Y LO REMITE A LA AUDIENCIA NACIONAL


Hace unos días, hacíamos desde aquí un llamamiento para apoyar a nuestro compañero Miguel Ángel, que el próximo día 16 de julio tiene señalado el lanzamiento de su vivienda familiar, después de que uno de los ejecutores de la trama del prestamista Arroyo se adjudicase su vivienda por un importe irrisorio. Hoy la situación ha dado un vuelco importante y parece que se abre una brecha de esperanza en este drama familiar.

Hace unos meses, la situación no podía ser peor: la ejecución hipotecaria había finalizado con la adjudicación de la propiedad de vivienda familiar a uno de estos supuestos inversores que ejecutan los créditos de Arroyo, mientras que la denuncia penal interpuesta por el afectado estaba archivada mediante resolución firme desde julio de 2013. El juzgado, además, había puesto una fecha concreta para hacer efectivo el desalojo: el 16 de julio de 2014.

Miguel Ángel acudió entonces al abogado que hoy asesora a nuestra asociación, Carlos Javier Galán, que, como es sobradamente conocido, defiende a varios afectados y ha venido denunciando públicamente en los medios estas redes delictivas. El letrado le informó con realismo de que, llegados a ese punto, era complicadísimo conseguir dar la vuelta a la situación, pero que sin duda lo intentarían por todos los medios hasta el último momento.

Carlos Galán presentó entonces una solicitud de reapertura de la causa penal y una ampliación de denuncia contra nuevos implicados, aportando una amplia documentación, entre la que cabe citar la resolución del Juzgado de Instrucción nº 3, que había acordado agrupar todos sus asuntos contra esta trama y remitirlos a la Audiencia Nacional.

Ahora, varios meses después y cuando la fecha del desahucio se acercaba preocupantemente, esta misma tarde ha sido notificada la resolución en la que el Magistrado Adolfo Carretero Sánchez, titular del Juzgado de Instrucción nº 47 de Madrid, acuerda, a la vista de esa nueva información aportada por el abogado, la reapertura del caso penal.

Y no se queda ahí. El juez considera que de las alegaciones y la documentación “se infiere que la conducta denunciada pudiera ser constitutiva de un presunto delito de estafa continuadacon múltiples afectados por lo que acuerda enviar la causa a los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional.

A la vista de que se reabre la causa penal, mañana mismo se presentará con urgencia ante el Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Navalcarnero la solicitud de suspensión de la ejecución hipotecaria y de la diligencia de lanzamiento del próximo 16 de julio.

Estaremos muy pendientes de lo que resuelva este juzgado. Hasta que no haya una decisión, no podemos dar nada por seguro, pero la situación es totalmente distinta que hace apenas unos días. Sin duda, hoy hemos recibido todos los afectados una buena noticia.

Con STOP ESTAFADORES los afectados y los que nos solidarizamos con ellos somos una piña. Y nos alegramos de que poco a poco la Justicia vaya prestando mayor atención a nuestras denuncias. Nos alegramos de corazón con Miguel Ángel y su familia. Esperamos que muy pronto reciban la seguridad de que no tienen que abandonar su casa y puedan librarse de esta pesadilla. Y felicitamos a nuestro abogado por este nuevo logro y por demostrar, una vez más y cuando todo pintaba muy negro, que nunca hay que darse por vencido.

2 comentarios:

mari dijo...

Un buen Dia y un respiro para un efectuado enhorabuena por la dedicación de Carlos galán y todo el ekipo de stopestafadores k no pare de ir todo en positivo para los afectados felicidades

Patxi Alba dijo...

es estupendo se vaya consiguiendo algo mis felicitaciones a todo el equipo

Publicar un comentario