NUEVO REVÉS JUDICIAL A LA TRAMA ARROYO

jueves, 10 de julio de 2014

EL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 3 DE MADRID DESESTIMA UN RECURSO DEL PRESTAMISTA Y RATIFICA QUE LAS CAUSAS SE REMITAN A LA AUDIENCIA NACIONAL


El Juzgado de Instrucción nº 3 de Madrid ha acordado desestimar los recursos de reforma interpuestos por las representaciones procesales de Antonio Arroyo Arroyo y Jorge Juan Cabrera Checa contra el auto por el que este órgano judicial acordó en marzo remitir todas las causas de esta trama a la Audiencia Nacional.  

El primero de los recurrentes es el conocido prestamista imputado en varios juzgados por presuntas estafas, mientras que el segundo es uno de sus colaboradores, acusado de usurpar la personalidad del director de una sucursal de Caja Duero para así infundir mayor confianza a sus víctimas.  

El Juzgado de Instrucción nº 3 de Madrid había constatado indicios de posible "estafa continuada" con gran número de afectados en todo el territorio nacional. Sostenía la magistrada "la necesidad de investigación y enjuiciamiento conjunto de todas las diversas denuncias presentadas contra Antonio Arroyo Arroyo y las personas que con él colaboraban. En este caso, además de concurrir la conexibidad prevista en el artículo 17 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, resulta absolutamente conveniente para la propia valoración de los hechos tal acumulación, puesto que no es lo mismo la conclusión a la que puede llegarse analizando cada una de las operaciones llevadas a cabo por el sr. Arroyo Arroyo de manera aislada que la conclusión a la que se puede llegar desde una perspectiva global de su actuar reiterado, repetido en el tiempo y cometido siempre de manera similar".

Contra esta resolución se alzaron dos de los imputados, Arroyo y Cabrera, recursos que fueron impugnados por los abogados de los distintos denunciantes personados, los letrados Fernando Adame, Carlos Javier Galán, Francisco Moreda, Mar Moya y Ana Mª Muñoz.   

Dando la razón a estos, la juez desestima el recurso, por considerar que el auto recurrido razonaba justificadamente los motivos por los que era procedente remitir estos asuntos a los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional y los imputados no han desvirtuado aquellos argumentos.  

Ahora se espera que Arroyo recurra en apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid, en un último intento de que sus casos no lleguen a la Audiencia Nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario