LA SITUACIÓN JUDICIAL DE LA TRAMA ARROYO, EN TELEMADRID

lunes, 21 de julio de 2014

DECLARACIONES A TELENOTICIAS DE NUESTRO COMPAÑERO DE STOP ESTAFADORES MIGUEL ÁNGEL Y DEL ASESOR JURÍDICO DE LA ASOCIACIÓN




El canal autónomico Telemadrid ha emitido en sus informativos del domingo 20 de julio, tanto en la edición de las 14 h. como en la de las 20'30 h., un reportaje acerca de las novedades en la investigación judicial de la trama de presuntas estafas del prestamista Antonio Arroyo Arroyo.

En la información de Telenoticias se da cuenta del vuelco experimentado por el caso de Miguel Ángel, socio de STOP ESTAFADORES, cuya causa penal, que se había sobreseído, ha sido recientemente reabierta al aportarse nuevos indicios. Esa reapertura permitió que el desahucio de su vivienda fuera cautelamente suspendido, tan sólo dos días antes de la fecha en la que estaba previsto que se llevase a efecto. 

En las declaraciones de nuestro compañero Miguel Ángel ante las cámaras de televisión se refleja el drama humano en el que está inmerso: la angustia vivida estos meses, el alivio momentáneo por esta suspensión y la incomprensión de que no se actúe con mayor decisión frente a este tipo de tramas que tantas tragedias causan.

Su actual abogado, Carlos Javier Galán, asesor jurídico de STOP ESTAFADORES, explica a Telemadrid que ya son de momento cuatro los Juzgados de Instrucción madrileños que han apostado por una instrucción conjunta de todos los casos de este prestamista, remitiendo por ahora once causas a la Audiencia Nacional, aunque estima que los afectados podrían llegar a un millar de familias. 

El letrado afirma con valentía que nos encontramos ante "una red criminal organizada" y recuerda también que el objetivo del engaño diseñado por la misma no es cobrar el capital y los intereses, sino precisamente apropiarse de inmuebles con un desembolso irrisorio.

1 comentarios:

e.c. dijo...

felicidades a juan puche y a todo su equipo en la asociacion, a carlosel abogado y a tofos por el trabajo y por todo lo que se va consiguiendo

Publicar un comentario