ÚLTIMA HORA

lunes, 2 de junio de 2014


4 comentarios:

anonimo dijo...

Quisiera saber cuanto tiempo tardan en publicar los comentarios que hacemos, porque estamos pendiente desde el jueves 05/06/14 a que publiquen uno.
Gracias.

Juan Puche dijo...

Normalmente en 24 horas

Juan Puche dijo...

Con esa fecha de 05/06/14 no nos consta ningún comentario pendiente de revisar. Por favor respete el código de conducta para la publicación de los comentarios porque igual se ha suprimido directamente.

keka_r dijo...

Sr. Anónimo, desde la perspectiva ética, un objeto tiene mayor valor en la medida en que sirve mejor para la supervivencia y mejora del ser humano, ayudándole a conseguir la armonía y la independencia que necesita y a las que aspira.
Todo ser humano tiene dignidad y valor inherentes, solo por su condición básica de ser humano. El valor de los seres humanos difiere del que poseen los objetos que usamos. Las cosas tienen un valor de intercambio. Son reemplazables. Los seres humanos, en cambio, tienen valor ilimitado puesto que, como sujetos dotados de identidad y capaces de elegir, son únicos e irreemplazables.

El respeto al que se refiere este principio no es la misma cosa que se significa cuando uno dice “Ciertamente yo respeto a esta persona”, o “Tienes que hacerte merecedor de mi respeto”. Estas son formas especiales de respeto, similares a la admiración. El principio de respeto supone un respeto general que se debe a todas las personas.

Dado que los seres humanos son libres, en el sentido de que son capaces de efectuar elecciones, deben ser tratados como fines, y no únicamente como meros medios. En otras palabras: los hombre no deben ser utilizados y tratados como objetos. Las cosas pueden manipularse y usarse, pero la capacidad de elegir propia de un ser humano debe ser respetada.

Un criterio fácil que puede usarse para determinar si uno está tratando a alguien con respeto consiste en considerar si la acción que va a realizar es reversible. Es decir: ¿querrías que alguien te hiciera a ti la misma cosa que tu vas a hacer a otro? Esta es la idea fundamental contenida en la Regla de Oro: «trata a los otros tal como querrías que ellos te trataran a ti», «No hagas a los demás lo que odiarías que ellos hicieran contigo», dicho todo esto quiero decirle que esta asociación se ha creado con estos principios y en ella se respetan las críticas y se escuchan todas las ideas y opiniones sobre como poder JUNTOS luchar contra gente que hace, de una forma impune. daño a seres humanos abusando de su buena fe de diferentes formas y una de ellas es difamando, mal metiendo con ánimo de hacer daño o llegar a abusar y, por medio de distintos medios, apropiarse del fruto de su trabajo de toda una vida, llegando a despojarles de sus hogares por todo ello espero que sus escritos, críticas o todo lo que tenga que exponer sea siempre bajo esta prespectiva de ética, dignidad y respeto.

Publicar un comentario