LA TRAMA CONTINUA

sábado, 21 de junio de 2014

NOTA DE PRENSA                      21/6/2014

El supuesto estafador Antonio Arroyo, imputado en centenares de causas, sigue cobrando dinero de sus víctimas. La última ha sido una víctima de Zaragoza que ha tenido que acudir a Madrid a la notaría de D. Ignacio Goma Lanzón, para pagar 15.000 EUROS del supuesto préstamo estafa. Siguiendo en todo momento las instrucciones de su abogado D. Carlos Vela letrado de Zaragoza.


El entramado más grande de toda Europa, según las estadísticas, y la enorme fortuna que ha conseguido de forma ilícita, apuntan a que su " modus operandi " es el más logrado y participativo del continente, ya que el número de personas que trabajan junto al Sr. Arroyo puede contarse por decenas. Administradores, Notarios, Jueces, Banqueros... 


Para no ser desahuciada como otras muchas víctimas de estas estafas, pagué a Arroyo, pero este pretendía que pagara a través de su banco. Después acudir a un notario para certificar el pago y traspaso de escrituras.
 Lo inimaginable es que un notario se preste a realizar semejante delito para ganarse el pan, cuando el sueldo medio en este oficio es de 2.000 EUROS.
Tampoco me entra en la cabeza, y creo que a nadie que se lo plantee, que una persona que no trabaja y que acumula riqueza sin igual, lo haya hecho de forma legal. ¿ Cuando se hará justicia ? Recordamos, ha habido gente que se ha quitado la vida al no ver solución tras verse en la calle y con una familia que alimentar.

STOP-ESTAFADORES, seguirá luchando y ayudando a todas los afectados, tanto de esta trama, así como de otras que también estamos investigando. No decaeremos hasta ver entre rejas a todos y cada uno de los culpables, que han sido cómplices de este individuo. 
Queremos transmitir nuestro apoyo a las personas que están pasando por momentos difíciles en sus vidas. Evitemos que dichos canallas sigan haciendo daño a la sociedad. 
Si eres víctima de una estafa, contacta con nosotros, y te asesoraremos en todo lo que podamos. No tengas miedo. El final cada vez está más cerca. No dejes que se salgan con la suya.



2 comentarios:

Carlos J. Galán dijo...

Para no generalizar, habría que aclarar que el notario que se presta a realizar un delito sería, si acaso, el primero, aquel que autoriza la escritura de préstamo y eso siempre y cuando sepa que se está cometiendo un delito.
En el texto que se cita, aparece el nombre de un notario que interviene para dar fe de un pago frente a la pretensión del presunto estafador de cobrarlo de forma no segura. Es decir, un notario que, por lo que parece, lo que hace es dar seguridad al deudor.
Ignacio Gomá Lanzón es un notario ético y además sensibilizado con estos temas. Pondría la mano en el fuego por él.

Juan Puche dijo...

Y hay que mencionar que la estrategia del letrado D. Carlos Vela y sus compañeros de despacho ha sido muy inteligente y eficaz para los intereses de su cliente víctima de la trama. La elección de que el prestamista fuese a éste importante y reconocido notario ético para que el afectado zanjara la deuda estafa ha sido decisiva porque hasta el momento la impunidad de éste presunto estafador era total y se hacía siempre lo que ordenaba él.
Muchas gracias a las personas y profesionales éticos que nos ayudáis

Publicar un comentario