CAUSAS REMITIDAS

martes, 3 de junio de 2014


NOTA DE PRENSA           3/6/2014


El juzgado 43 de Madrid remite otro caso de Arroyo para que se agrupen todos en la audiencia nacional.


El cerco judicial sobre Antonio Arroyo Arroyo, y su red de colaboradores e intermediarios se estrecha. Una buena noticia para los afectados de esta presunta trama.


El Juzgado de Instrucción  Nº 43 de Madrid, ha apreciado que las supuestas estafas cometidas por esta trama, y por su gran número de afectados repartidos por el territorio nacional, es competencia de la Audiencia Nacional. 


En un auto fechado el 23 de Mayo y notificado el pasado viernes 30, el Magistrado Rubén Vallejo se inhibe a favor de los Juzgados Centrales de instrucción de la AN en el caso que estaba instruyendo, el de una mujer afectada, defendida por el abogado Carlos Javier Galán, de Alberche Área jurídica. 


Se adopta la misma decisión que en Marzo tomó la titular del Juzgado de instrucción Nº 3 de Madrid, Isabél Durántez, quien ya reunió y remitió ocho causas de esta presunta trama a la Audiencia Nacional. 


Desde STOP ESTAFADORES, apoyamos indudablemente, sean los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional quienes abran una investigación global y seria sobre todos los casos de este entramado, en vez de continuar con las diligencias dispersas para cada víctima y con un trato muy desigual en los diferentes juzgados. 

Sostenemos, que podríamos estar ante la trama de estafas en préstamos hipotecarios más importante de Europa. El Ministerio Fiscal y los órganos judiciales deben impulsar con gran determinación y decisión, una investigación conjunta y en profundidad, para no seguir permitiendo la impunidad en las actuaciones de dicha trama.


El final se acerca. Ahora, las víctimas que han sufrido en silencio durante estos largos años, y han visto como sus casas han pasado a manos de terceros que ni tan siquiera conocían, obtendrán justicia. 
Parece a simple vista, que los órganos judiciales están empezando a conjuntar todas las causas abiertas contra Arroyo, y por ello, no quiere decir que todo esté ganado, pero si hemos avanzado paso a paso, llegando a una situación que antes se concebía como imposible.
La lucha no cesará, hasta que cada uno de los participantes de la trama, sea juzgado ante la ley. 


La suerte está echada. Por el momento, habrá que tener paciencia y no rendirse. Ánimo para todas las personas que estén pasando por una situación desesperada y complicada. Como siempre, podéis contar con nosotros para cualquier cosa que necesitéis. 




0 comentarios:

Publicar un comentario