2 Veces engañado

martes, 20 de mayo de 2014

Jesús es un estafado más de la trama del supuesto estafador Antonio Arroyo Arroyo con uno de sus máximos inversores en Madríd Miguel Angel de Anglada Carlos.

Acude a mí gracias al blog alerta trama estafadores para ver qué puede hacer para denunciar lo que él considera una estafa. Yo le indico él protocolo habitual para estos casos denuncia formal ante las fuerzas de seguridad o juzgados y poner el caso en manos de un abogado.

Con el tiempo cogemos amistad por la ayuda prestada y contacta con una asociación de afectados de nombre ADEVIF dispuesto a poner coto a las tropelías de la trama y a trabajar activamente desde ahí. En Asamblea de socios en Abril 2013 en Toledo toma el cargo de tesorero de ADEVIF y aquí comienza su otro problema.

Puntualmente paga su cuota de forma anual para que la asociación no tenga problemas de liquidez aunque eso sí sin acceso a las cuentas de la Asociación aún siendo el tesorero de la misma. Como nos comenta Jesús “El presidente es el único que tiene acceso a las cuentas públicas de la Asociación y cuando hice el ingreso la cuenta es de él y su mujer”.

Al año (10 Mayo 2014) y cuando se convoca la asamblea de socios a Jesús se le engaña ya que el presidente a través de su portavoz suspende unilateralmente la reunión de socios justo la noche antes a las 10,30 por lo que Jesús que viaja desde Murcia, Xela otra afectada que viaja desde Galicia (no son avisados convenientemente, puedes ver su caso más abajo) y Teresa otra afectada que viajó desde Castellón a Valencia y que al ser amiga mia me pide que le acerque a Madrid.

Quedan completamente tirados en Madrid San Fernando de Henares (siendo yo testigo de la llamada justo a la hora de la reunión avisando que se ha cancelado y que se le pagará los gastos del viaje) solo a ella porque ni a Xela ni a Jesús le avisan de que se les pagará nada.

Ante tal engaño se presenta denuncia correspondiente en el juzgado y en días posteriores ampliación de denuncia con más datos.
Jesús se siente engañado doblemente primero por los supuestos estafadores y después por la propia asociación ADEVIF que sin darle acceso a las cuentas y siendo el responsable de tesorería teme se haya cometido algún fraude económico con su nombre aparte del consiguiente daño económico que le supone un viaje desde Murcia a San Fernando de Henares Madrid.

Estas cosas pasan y es nuestro deber como Asociación Stop Estafadores es ayudar a éste nuestro socio como afectado por dos vías. La primera era de suponer pero por una asociación de víctimas jamás.


Xela la otra afectada y engañada por segunda vez. Transcribimos lo que nos envía:


Me llamo Mª de los Angeles Márquez Rico, mi NIF es             , vivo en Lugo,     C.P/ 27003 Lugo, ingresé en esta asociación ADEVIF a mediados del mes de Diciembre del año 2013, pagando la cuota del mes completo y cotizando hasta el mes de Abril del presente año.

Cuando contacté, no me admitian mi denuncia por estafa de Antonio Arroyo Arroyo en la comisaria de mi localidad, por lo que lo comunique al Sr. Pozo diciendome este que se pondría a traves e la asociación, envié toda mi documentación al abogado que el Sr. Pozo me mandó y aún en el día de hoy estoy esperando a que se presente la denuncia, pero lo peor de todo es el trato que llevo sufriendo por parte de este señor.
El me integró. como un socio más en el wasap de la asociación y participando en el mismo, siempre con respeto y consideración a los demás, pero cual es mi sorpresa que el mes de Marzo que comunica que va ha haber una reunión en Madrid, de lo cual me alegré muchisimo pues así podría conocer a otros afectados, solicitar los estatutos, cuentas y demás cosas que creí que podría tener conocimiento y de repente me quito del wasap por expresar mi petición, diciendome que esa reunión no era para esas cosas que era para una conferencia en el Colegio de Abogados de Madrid.

Expresé mi escrito de portesta a la asociación ADEVIF por haberme quitado ese medio de comunicación con los demás socios, ( adjunto correos recibidos por el Sr. Pozo así como mi contestación a los mismos) , los Wasap privados que me envió a mi teléfono y a partir de ese momento fuí vetada en todos lados sin poder escribir ni en la página Web de Adevif, ni en el Faacebook de Adevif ni en el ya mencionado Wasap.
Se me convoca a una reunión de Adevif para el pasado día 10 el presente mes, envié un correo a la asociación " se adjunta copia del correo " con los puntos que quería tratar en dicha reunión, pues bien llegado el dia me presento en la localidad donde se va a llevar a cabo dicha reunión y me encuentro la sorpresa de que había sido desconvicada a las 21 horas del dia anterior sin aviso y sin más, no se me comunica y " adjunto conversación con el Sr. Pozo pidiendo explicaciones " y por encima se pone en duda que este presente en le lugar y hora indicada.

Por todo ello, he pagado a la asociación ADEVIF que no ha hecho nada en mi caso contra Arroyo, que me ha discriminado, que me ha hecho gastar un dinero de viaje, tiempo, estancia, comida, tec.... y por lo cual he presentado denuncia en el juzgado de Guardia de Henares para que así el Sr. Pozo vea que si estaba presente y para que conste.

16/12/2013, 14:29 - Rafa Adevif: Soy Rafa te e añadido al wasa
16/12/2013, 14:30 - XELA: Muchísimas gracias de verdad, muchísimas gracias
16/12/2013, 14:32 - Rafa Adevif: 911886075 se llama Carlos Javier Galan el abogado
16/12/2013, 14:42 - XELA: De acuerdo, cuando hablé con él ya le comentó vale ? Muchas gracias por todo, le mantendré informado de lo que me diga un saludo
16/12/2013, 15:18 - Rafa Adevif: <Archivo omitido>
16/12/2013, 15:32 - XELA: Gracias , es precioso ojalá hubiera más humanidad, caridad hacia los demás, sencillez y humildad en las personas, yo no pido nada, ni odio a nadie, solo pido que los demas sean mas humanos, no salvajes que hacen daño tan solo por el placer de hacerlo , gracias, de verdad, gracias, Le deseo lo mismo para usted con todo mi corazón
16/12/2013, 17:43 - XELA: Rafa, le he ingresado ahora mismo los 25€ de este mes, y a partir del día 2 de enero cada mes los 25 euros de la cuota así ya me quedo tranquila de acuerdo? gracias por todo
19/12/2013, 14:36 - XELA: <Archivo omitido>
19/12/2013, 14:48 - Rafa Adevif: Precioso el video
19/12/2013, 14:49 - XELA: Va con todo mi cariño para dar las gracias por todo
9 de ene., 18:32 - Rafa Adevif: Mañana en la sexta a las 10.30 echan el programa en equipo de investigaciòn
9 de ene., 18:35 - XELA: Sí, lo he visto en el correo, gracias, un beso
14 de ene., 0:05 - Rafa Adevif: En la pagina web www.estafadoseindignados.eesta la hoja de inscripcion de socio rellenarla y enviarmela lo antes posible un saludo
14 de ene., 0:07 - XELA: De acuerdo, lo hago ahora mismo gracias
17 de ene., 11:33 - Rafa Adevif: Ya rrellenaras la hoja de inscripciòn de socio ya que se a mezclado con otras perdona por las molestias y muchas gracias
19 de ene., 17:15 - Rafa Adevif: Mañana lunes sale el abogado de la asociacion Carlos Galàn en Espejo Publico en A3
19 de ene., 17:15 - XELA: Gracias
19 de ene., 18:48 - XELA: 
21 de ene., 20:41 - XELA: Ayer estuve atenta pero no lo vi, sabes cuándo lo transmitirán?
21 de ene., 20:42 - Rafa Adevif: Al final no fue al programa avisaron a ultima hora lo han dejado para otro dia
21 de ene., 20:43 - XELA: Pues me avisas vale? que me gustaría verlo, gracias
21 de ene., 20:44 - Rafa Adevif: Vele os avisare
21 de ene., 20:45 - XELA: Por cierto le envié al abogado todo pero no me lo sé nada de él, te ha comentado alguna cosa? Se lo envié antes de Navidad
12 de feb., 20:35 - Rafa Adevif: Mandame tu dirección para mandarte la ficha de socio para rellenarla un saludo
12 de feb., 21:32 - XELA: Es xelagali@gmail.com, antes de las Navidades le envié al abogado  la documentación que tengo de  Antonio Arroyo Arroyo,   pero no contestado, nada no sé nada de él
12 de feb., 21:41 - Rafa Adevif: Me refiero a la de casa
12 de feb., 21:44 - XELA: Haa vale, perdona es Praza Viana do  Castelo , N 5 ,4 V. Código Postal 27003, Lugo
12 de feb., 21:46 - Rafa Adevif: Mañana se lo comento gracias
12 de feb., 21:46 - XELA: Gracias a ti
26 de mar., 17:14 - Rafa Adevif: Ir pensando para cuando se puede hacer un asamblea general para los socios antes del verano por ejemplo el 14 de junio y orden del dia ir pasando propuestas y lugar
29 de mar., 18:27 - Rafa Adevif: Te recuerdo que de momento no has propuesto nada para la asamblea general y es alli donde se dan el estado de cuentas etc.te recuerdo que el libro de actas hace mas de un año que lo tiene Jose Israel colega y amigo de Juan Puche y hasta la fecha no nos lo quiere devolver
30 de mar., 18:30 - Rafa Adevif: Estamos esperando propuestas para el orden del dia y lugar para celebrar la asamblea de socios
30 de mar., 20:02 - Rafa Adevif: Pasarme temas para el orden del dia de la asamblea de socios a asociacionadevif@gmail.com
30 de mar., 20:03 - Rafa Adevif: Tranquilos que las cuentas estaran presentes el libro de actas decir que hace mas de un año se lo quedo Jose Israel y hasta la fecha no le a dado la gana de devolverlo a la asociación dice ser estafado de arroyo y es intimo colega de Juan Puche que Juan nos dijo compraros otro
31 de mar., 16:56 - Rafa Adevif: Ya le diras a juan que me añada al wasa y asi siempre podre contestar cualquier duda
9 de abr., 23:20 - Rafa Adevif: Tranquila que para el mes que viene hay reunión de socios cuando tengamos el lugar os lo comunicare y espero que lleves alli todo y que no te se olvide nada y la web no es un salsa rosa
15 de abr., 16:20 - Rafa Adevif: El proximo dia 10 de mayo a las 10.30 de la mañana le espero en San Fernando de Henares (Madrid) en restaurante goyma C/ Gonzalo de Cordoba s/n
Carlos tambien estara ya que tenemos reunión de socios mas tarde y asi podra darle al abogado todas las pruebas que dicen de tener contra mi si no puede ir le pido se las mande a Carlos ¿o no se fia de Carlos? Asi podra demostrar de que usted es una persona honrrada y no tiene nada que ocultar y podra demostrar de que yo soy un estafador un sinverguenza etc, le espero, yo si que demostrare de que usted nunca aquerido dialogar y en espera de su contestación un cordial saludo
15 de abr., 16:20 - Rafa Adevif: Mandado a Juan Puche
15 de abr., 19:31 - Rafa Adevif: El lunes dia 21 mandare las cartas asi que hasta el sabado dia 19 hay de tiempo para que me mandeis puntos del dia para la reunión
10 de may., 11:07 - XELA: Buenos días, me encuentro Madridy en el hostal Goyma son las y 11,05 minutos de la mañana y me comunica el restaurante que no hay reunión, que se ha suspendido ayer por la noche como comprenderá, yo vengo desde Galicia los billetes y la instancia espero misión abonados por la Asociación por no avisar de la suspensión de dicha reunión, enviaré los justificantes de los gastos causados a a la asociación acción abonados y me parece una falta de formalidad y seriedad su falta de presencia en la misma
10 de may., 11:10 - Rafa Adevif: Perdona pero no avistastes de tu asistencia se dio un dia
10 de may., 11:12 - XELA: perdone pero no tenia obligación de comunicar mi presencia, eso en primer lugar en segundo lugar yo le envie por escrito los puntos que quería tratar en la reunion
10 de may., 11:14 - Rafa Adevif: Ya me mandaras un justificante de que estas alli y si es obligación de comunicarlo ya que habia una reserva
10 de may., 11:15 - XELA: muy bien,  le dare el jusrifucante por medio de la policia local de esta poblacion
10 de may., 11:17 - Rafa Adevif: Me parece correcto
10 de may., 11:17 - XELA: iremos las personas aquí presentes a poner una denuncia en este juzgado de san fernando
10 de may., 11:19 - Rafa Adevif: Me parece correcto ya tengo otra de denuncia de arroyo
10 de may., 11:21 - XELA: eso no va conmigo la verdad, ni lo se ni me importa lo que si se esque estamos aquí y esto nos ha generado unos gastos
10 de may., 11:42 - Rafa Adevif: Ya se lo dire a Carlos que no te interesa que Arroyo haya denunciado a la asociación y al propio Carlos
10 de may., 11:51 - XELA: mire aguar mismo estoy sumida en una impotencia total, he pedido dinero para poder acudir, he pagado taxi, estancia, autobus de Galicia a aquí, etc, etc....y se que el señor Galan, que es un caballero, no aceptara lo que se ha hecho conmigi desde q soy socia es alga vil, indecente e inhumano pues. jamas he ficho nada malo ni he faltado ni al respeto a nafie
10 de may., 11:55 - Rafa Adevif: Por eso mismo Carlos esta esperando todas esas pruebas por parte vuestra
10 de may., 11:57 - XELA: pero que pruebas señor? de que esto aquí,?no se pteocupe q se las hare llegar
10 de may., 11:59 - Rafa Adevif: Carlos tambien sabe quien lo a tratado de estafador y quien se a metido con mi familia y quien me tiene amenazado
10 de may., 12:06 - Rafa Adevif: Me tienes que mandar tu reclamación oficialmente con los justificantes que creas oportuno y asi debatirlo en la junta directiva tus derechos nadie te los quita siempre y cuando se haga correctamente
10 de may., 12:27 - XELA: pues muy bien, le enviaré las facturas así como copia de la denuncia q acabo de poner ahora mismo en este juzgado
10 de may., 12:28 - XELA: Para justificar mi presencia aquí en San Fernando
10 de may., 12:29 - Rafa Adevif: Me parece correcto

Resumen:
- 3 afectados que se les cita a una asamblea general de socios de ADEVIF
- El pago del viaje corre a cuenta de cada uno
- Trato de favor a determinados socios de ADEVIF
- A uno de ellos se le avisa justo a la misma hora prevista de la reunión y se le asegura que se le pagarán los gastos de viaje por las molestias.
- A los otros dos se les ignora estando al corriente del pago de las cuotas
- El tesorero de dicha asociación ADEVIF no ha tenido en un año acceso a las cuentas
- Al tesorero se le borra del listado de socios
- Solo acuden a las reuniones los simpatizantes del presidente
- Se suspende una convocatoria a horas de que se celebre
- Al abogado se le avisa la noche anterior 10,30 noche
- Al restaurante se le anula la reserva a las 9,30 noche del día anterior
- Convoca de nuevo la asamblea general de socios pero en el domicilio privado de la Vicepresidenta de la Asociación para evitar las decisiones democráticas que deben tomarse.
- Se perjudica a tres afectados con total impunidad.
- El trato discriminatorio que hace a los socios que le cae mal a éste señor

El cuarto caso es el de Mari una víctima que desde que le solicita al presidente ADEVIF Rafael
Pozo ver los estatutos y conocer el estado de la tesorería de adevif comienza su odisea. Pasa de ser una afectada por estafa a ser una auténtica marginada por Rafael Pozo y sin asistencia ni apoyo.
Te transcribo las conversaciones que nos envía Mari para que sirva de ejemplo a futuras víctimas y éste señor no pueda cometer más tropelías (en breve).

Por cierto, ahora es tesorera de Stop Estafadores y un ejemplo de mujer honrada, trabajadora y sensibilizada por todas las víctimas de estafa.

Un saludo y tener cuidado que no sabemos donde nos la van a dar ahí fuera.

Juan Puche
Presidente
Asociación Stop Estafadores

0 comentarios:

Publicar un comentario